INDICE
IGLESIAS DEL DISTRITO

Get your own calendar

COMENTARIOS
Si quieres dejar un mensaje a tus amigos, saludos, avisos o un cometario Haz click aqui
BUSCADOR
LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO
A. Desea al Espíritu Santo con todo tu corazón
1. Reconoce el anhelo del Espíritu.
. Dios anhela satisfacer nuestro corazón por medio de su Espíritu Santo.
• Sant 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
. Anhela (epipotheo) = desear, perseguir con amor.
. Reconoce tu necesidad de Él
• Sal 63:1 Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas
• Is 26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte
2. Presenta tu cuerpo a Él
. ¿Estás dispuesto a presentar tu cuerpo con todas sus funciones y todo lo que contiene: Tus ojos, tus oídos, tu boca, tus manos, tus pies, todo tu ser?
• Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
. Presentar (paristemi) = poner a disposición
3. Déjalo entrar
. El Espíritu Santo puede penetrar nuestro cuerpo, nuestra mente y morar con nuestro espíritu. El puede llenar nuestro corazón sin sacar ninguna de nuestras cualidades humanas.
• Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

B. Da pasos de Fe
1. Obedece la Palabra que has recibido
. Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
2. Pídeselo al Padre
. Lc 11:9-13 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá…Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
3. Recíbelo como un regalo
. Recibe el Espíritu Santo así como recibiste la Salvación, como un regalo de Dios.
• Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
C. Resultados de la Llenura del Espíritu Santo
1. Un lenguaje sobrenatural
. Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2. Un poder sobrenatural
. Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
3. Un valor sobrenatural
. Hch 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
4. Un gozo sobrenatural
. Hch 13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.
 
[Nueva+imagen+(3).png]
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos. Como son más altos los cielos que la tierra, así­ son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". Isaías 55:8 y 9


"Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." Romanos 12:1 y 2