INDICE
IGLESIAS DEL DISTRITO

Get your own calendar

COMENTARIOS
Si quieres dejar un mensaje a tus amigos, saludos, avisos o un cometario Haz click aqui
BUSCADOR
Dios busca ministros de acuerdo a sus propósitos
Ministro de que???
Por Daniel Santillo

¡ALELUYA!!! ¡Gloria a Dios! Hemos venido esta noche para alabar el nombre de Dios, ¡Amén! Porque su palabra dice que: "dónde hay dos o tres congregados en su nombre allí estará Él", ¿lo cree? ¡Amén.!, y en los Salmos encontramos esta palabra que nos dice que el habita en medio de la alabanza de su pueblo, ¡Gloria a Dios! Y seguro que Ud. vino dispuesto a dar el sacrificio de alabanza que nos habla el libro de Hebreos ¿Amen? Entonces vamos a cantar, vamos a alabar su nombre.
Y así cada reunión que este ministro de adoración dirige, busca nuevos versículos para compartir con la congregación y quizá no tenga mucha idea de que cosas esta compartiendo, pero "es importante alentar a la congregación a adorar a Dios".
No sé si le resulta conocido lo que acaba de leer, pero para mi sí. Al recorrer distintas congregaciones uno se da cuenta de cuanta falta le hace al pueblo de Dios tener ministros preparados para ministrar a su pueblo y aun más, en el área de la adoración.
Hoy en día podemos ver una gran cantidad de personas que están al frente de una reunión o encuentro de adoración, y que están allí por los siguientes motivos: 1) es el que más sabe de música, 2) es el que canta mejor, 3) es él mas espiritual (aparentemente) 4) es de una familia importante de la iglesia, 5) porque es un líder natural, 6) es la persona idónea porqué se preparó para su ministerio, es un adorador, es un líder en todas las áreas espirituales que le concierne..
Si somos hijos de Dios sabemos que por la misericordia de Dios, El es soberano y decide donde manifestar su presencia, y ve el corazón de aquel que esta ministrando a la congregación, pero también su palabra nos habla de que El es un Dios de orden y por medio de su palabra nos muestra que lo que hagamos, sea con excelencia, bien, con arte (Salmos 33:3 RV), y el Salmo 47:7 RV dice que lo hagamos con inteligencia.
Cuando David tiene que buscar directores de adoración para ministrar a Dios por medio de la música (1° Crónicas 25:1 RV) dice; que eligió a los idóneos (apto, adecuado, ideal, conveniente, apropiado) para profetizar con cantos e instrumentos, no eligió a cualquiera sino a aquellos que realmente entraban bajo el orden de Dios, fíjense que en el versículo 7 BdlA " El numero de los que fueron instruidos en el canto al Señor, con sus parientes, todos los que eran hábiles, fue de doscientos ochenta y ocho." ¿Que nos esta diciendo la palabra de Dios? Que no elegían a cualquiera, para estar en una plataforma frente a la congregación, tratando de llevarlos a buscar a Dios, sino que los que iban a ministrar a Dios estaban instruidos y podían dominar tanto las escrituras, como sus instrumentos. 1° Corintios 14:15 nos insta a que oremos y cantemos con el espíritu, pero también con "entendimiento", sabiendo porque lo hago, cual es el propósito, a donde voy con mi canto, a quien esta dirigida mi adoración, porqué, de esta u otra manera, etc.
El ministerio de Adoración tiene un servicio muy amplio e incluye un gran numero de personas de acuerdo al numero de hermanos que tenga cada iglesia. Hay lugares en que la persona que esta al frente de la congregación canta y toca la guitarra y no tiene a ninguna persona mas para apoyarlo en su ministerio. En cambio hay iglesias que llegan a tener 50, 100 o mas personas involucradas en esta área.
Hay ministerios que tiene un: Director general de ministerio, Directores de Adoración, Directores musicales. Directores de coros (adultos, jóvenes, niños), Directores de pandero y danza, etc.
Como podemos ver en esta descripción hay mucha gente involucrada, y cada líder de grupo, debería ser el Pastor de ese grupo, el que los ministre, sin dejar de lado, ni pasar a llevar la ministración general del Pastor de la congregación.
Ministrar: "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, amen." 1° Pedro 4:11 RV. El sentido más comprensible de la palabra es servir y amar, porque según la gramática del Nuevo Testamento, un ministro, es un servidor que se preocupa por el estado integral de aquellos a quien discípula. Un ministro, tendría que ministrar bajo el poder del altísimo y amar a sus prójimos, sentir compasión por ellos, reconocerse como aquel que humildemente va a brindar su ayuda bajo toda circunstancia y sin rencor.
La Biblia esta llena de versículos que nos instan a ;servir ;que somos siervos; que el que quiere hacerse grande tiene que servir ;que el primero será ultimo ;el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido. Por eso todo aquel que esta en cualquier ministerio, está para servir, no para ser servido, y si tengo que servir es para hacerlo de la mejor manera posible, y para ello tengo que "instruirme" intelectual y espiritualmente. La mayoría de las iglesias, eligen a su Pastor o Pastores teniendo en cuenta varios factores, pero entre ellos uno muy importante ;una instrucción previa, en algún Seminario o Universidad Teológica, donde no solo le enseñaron verdades Bíblicas, sino que también aprendió como era una Iglesia, como desarrollarla, como relacionarse con su congregación, cuestiones financieras, liderazgo etc, y la pregunta es la siguiente : ¿Por qué si se le exige al Pastor esta instrucción, no es así con los lideres de los ministerio que tendrán que pastorear a sus hermanos de ministerio?
En estos años, Dios ha permitido que en distintos países de América Latina, se abran Seminarios con orientación teológica referidos a la Adoración (EMSIA, Canción, etc) , en los cuales se instruye a los músicos, a ser ministros del Dios Altísimo, perfeccionarse en la música, conocer las verdades teológicas de la adoración, dirección de culto, como relacionarse con los otros ministerio, sujeción a la autoridad (al no tratar de imponer cosas que a el le parezcan bien), y sobre todo, todas las pautas bíblicas de cómo ser mejor adorador. Si en su ciudad o pueblo no hay seminarios, lean libros afines, busquen en Internet, hagan cursos a distancia, aunque tengan que viajar para rendir un examen, ya que lo que inviertan en su capacitación, lo estarán invirtiendo para el Reino de Dios.
Dios busca ministros de acuerdo a sus propósitos, que sean sumisos, que se sujeten a sus autoridades, que no pretendan entrar en la gran contradicción de algunos presentadores que dicen: " y con Uds. El Gran siervo de Dios, fulanito de tal…."
Tenemos que recordar que si somos siervos no somos grandes, sino que seremos lo que Dios quiere que seamos en su reino ; ministros y sobre todo adoradores que le adoren en espíritu y verdad. Todo lo que Dios hace es lógico y definido si estamos en una actitud espiritual, pero no lo es (es lo que nos parece) cuando hacemos las cosas de acuerdo a nuestro parecer o interés.

"Dios busca ministros de acuerdo a sus propósitos"
 
[Nueva+imagen+(3).png]
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos. Como son más altos los cielos que la tierra, así­ son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". Isaías 55:8 y 9


"Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." Romanos 12:1 y 2